• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cruz de El Morro en Petare está lista para celebración del Viernes Santo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien encendió las luces de la estructura, acompañado de la comunidad | Cortesía

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien encendió las luces de la estructura, acompañado de la comunidad | Cortesía

El vía crucris que ocurre anualmente en la comunidad petareña contará con un despliegue de seguridad, informó el alcalde Carlos Ocariz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los Viernes Santos desde hace más de dos décadas, la Cruz de El Morro recibe a cientos de fieles, por lo que la alcaldía de Sucre realizó trabajos de reacondicionamiento, pintura y desmalezamiento en los espacios donde llegan los visitantes para disfrutar de la última estación del Vía Crucis de El Morro de Petare.

“Hemos hecho nuevamente una inversión importante. El año pasado cambiamos todo el sistema eléctrico y de iluminación y en esta oportunidad, aparte de hacerle un mantenimiento a esta zona, le colocamos concreto y tablillas a la parte donde se representa la escena de la crucifixión, que era de grama. Además, se pintó y se colocaron faros de luz, para que esté mucho más iluminado. En total invertimos 3 millones de bolívares”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien encendió las luces de la estructura, acompañado de la comunidad.

Los trabajos fueron realizados por el personal de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento, que el año pasado también se encargó de la construcción de una tanquilla y de un brocal de bloques, instaló un tablero de 16 circuitos, 16 lámparas, 6 reflectores y revistió 180 metros cuadrados de piso con lajas. Este año se sustituyeron cuatro reflectores que se rompieron y se dañaron al recibir el impacto de piedras y otros objetos lanzados por personas irresponsables.

“Esperamos a nuestros vecinos y a cientos de fieles que vienen a disfrutar de esta espectacular tradición todos los Viernes Santos, en la que casi 500 actores populares interpretan las 12 estaciones de la pasión y muerte de Jesús. Ellos salen desde la Iglesia de El Nazareno y van avanzando hasta llegar acá. Es un recorrido de casi un kilómetro y medio. Ese día tendremos seguridad y un despliegue de Protección Civil para todos los visitantes”, indicó Ocariz.

El Vía Crucis de El Morro de Petare saldrá a las 3:00 pm desde la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el sector El Nazareno. Más temprano, a las 8:00 am, comienza el recorrido de los 7 templos desde la plaza Miranda, en Los Dos Caminos.

Con información de nota prensa