• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian deterioro de laboratorios en la USB

Las dependencias atienden a 30.000 usuarios cada año | Foto: Leonardo Guzmán

Las dependencias atienden a 30.000 usuarios cada año | Foto: Leonardo Guzmán

Indican que de los 42 millones de bolívares que fueron presupuestados en 2012 para gastos de funcionamiento básico, se aprobaron aproximadamente 764.000 bolívares para atender los sectores más deteriorados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los laboratorios de la Universidad Simón Bolívar se encuentran en precaria condición, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por un grupo de estudiantes pertenecientes al Movimiento Ascenso, que reseñó un boletín de prensa de la institución.

Alfredo Mora y Alexandro Tálamo, cursantes de Ingeniería Química, señalaron que los laboratorios de la USB atienden a más de 30.000 usuarios al año, incluyendo a profesores, ayudantes académicos, preparadores y estudiantes inscritos en cursos prácticos, por lo que constituyen una de las áreas más sensibles de la universidad.

Indican que de los 42 millones de bolívares que fueron presupuestados en 2012 para gastos de funcionamiento básico, se aprobaron aproximadamente 764.000 bolívares para atender los sectores más deteriorados.

Afirman que el laboratorio B, uno de los que atiende mayor cantidad de estudiantes, solo cuenta con 16 técnicos especializados activos, cuando debería haber un mínimo de 30. El déficit es consecuencia de la falta de reposición de cargos.