• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Crisis en la salud tendrá prioridad en Desarrollo Social

La comisión está integrada por quince legisladores

La comisión está integrada por quince legisladores

Entre los puntos de debate entre la gestión 2016-2017 están los programas de misiones sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis en la salud será el primer asunto que abordará el próximo miércoles la Comisión de Desarrollo Social, integrada por 15 diputados.

“Aquí estamos todos de acuerdo en que se debe revertir la espiral de privatización del sistema de salud de nuestro país. Del privado que cada vez se convierte en una vorágine más fuerte; y del público, que lo único gratuito es entrar al hospital (…); ese sistema perverso de privatización hay que atajarlo, no solo con medidas legales, sino sentando aquí a los responsables públicos y privados para que den explicaciones”, dijo el presidente de la comisión, Miguel Pizarro.

Anunció que desde ya tiene en lista de espera 41 solicitudes de derecho de palabra, pero en la próxima sesión el primero será para uno de los dos sindicatos de trabajadores de la Asamblea Nacional.

Activistas de ONG de derechos humanos, salud y educación, y delegados deportivos estuvieron presentes en la conformación de la comisión que se instauró con 13 de los 15 diputados. Solo faltaron José Manuel Olivares, representante de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, a quien excusaron por problemas de salud, y el diputado Darío Vivas, representante del PSUV.

Entre los puntos de debate entre la gestión 2016-2017 están los programas de misiones sociales. Se reiteró que se debatirá otorgar el título de propiedad de los beneficiados con la Misión Vivienda. Se anunció que tratarán el tema del ejercicio gremial y libertad sindical, que no se pudo debatir en la gestión anterior.

Los diputados deberán oficializar en cuáles subcomisiones trabajarán: Salud y Seguridad Social, Laboral y Gremial, Mujer e Igualdad de Género, Educación, Juventud y Deporte y Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación. Sin embargo, el diputado Juan Requesens preside los encuentros con autoridades universitarias, estudiantes y profesores. Mientras que José Manuel Olivares trabaja en el tema de la salud.