• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Crisis alimentaria amenaza recuperación de 30 jóvenes necesitados

Referencial

Referencial

Hogares CREA de Venezuela inaugura su primera Comunidad Terapéutica el 31 de Marzo de 1984, abriendo caminos para enfrentar la problemática de las drogas y así contribuir al fortalecimiento de la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 30 jóvenes menores de edad, quienes se encuentran residiendo en la sede de Hogares CREA en Bejuma, estado Carabobo, corren riesgo de volver a las calles y perder todo el proceso de reeducación que han recibido por la organización sin fines de lucro.

Algunos de estos  adolescentes crecieron sin familias, dejados a su suerte en las calles de la entidad, enfrentando severas situaciones de drogas y antivalores. La conocida organización rescató a estos jóvenes y les brindó un espacio donde, junto a ellos, combaten la dependencia de sustancias psicotrópicas e impulsan su crecimiento integral para que en un futuro lleguen ser piezas imprescindibles de la mejor Venezuela que espera la sociedad.

En otros casos, los muchachos dependen del organismo debido a que sus familias no tienen los suficientes recursos para mantenerlos ellos mismos, por lo que reciben ayuda  de la ONG.

La reinserción de estos pequeños en la sociedad venezolana significa el mundo para la Organización no gubernamental, quienes a través de actividades educativas e inculcación de valores lograron cortar ese vínculo de abuso y dependencia por las drogas.

Ahora, la prioridad de Hogares CREA es que estos muchachos no regresen a las actividades nocivas de donde fueron rescatados.

Sin recibir apoyo por parte del gobierno, las crisis que atraviesa el país dificultan cada día más el mantenimiento y cuidado a estos jóvenes. La adquisición de productos de primera necesidad y medicinas se han vuelto en los principales problemas que golpean al venezolano a diario, estos jóvenes no son la excepción, quienes además están amenazados de ser retirados de las instalaciones por falta de recursos.

Su alimentación es importante para el buen desarrollo de sus terapias.  La ONG solicita donativos de alimentos y recursos, explicaron que la colaboración requerida sería en víveres no precederos.

 

Recaudaciones

Hogares CREA junto a la Universidad Santa María organizarán dos foros que se llevarán a cabo en las instalaciones de la casa de estudios, en su sede de La Florencia, Caracas, con el fin de recaudar recursos para sustentar el cuidado de los menores de edad.

“Para nosotros es importante su colaboración no en metálico, nuestro requerimiento es en víveres no precederos”, destacó la organización.

Los foros se realizarán los días 15 y 17 de febrero, con los temas a tratar: " Orientación para menciones de comunicación social " y “Nuevos emprendedores en tiempos de crisis”, respectivamente.

Dichos eventos serán presentados en el Salón de TV, ubicado en la escuela de Comunicación Social, sede La Florencia a las 10:00 am, ambos días.