• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Crean salones de clase para estudiantes con diversidad funcional

Salón de clases

Salón de clases

El proyecto, que contempla la construcción de 1.235 aulas en todo el país, está "bastante avanzado, informó el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministerios de Educación y de las Comunas construyen 1.235 aulas de clase en diversos estados el país para estudiantes con diversidad funcional.

El viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, destacó que el proyecto se encuentra "bastante avanzado".

"Los estudiantes con diversidad funcional tendrán dentro de muy poco tiempo aulas dignas para iniciarse en la educación sin barreras y consolidar así los aprendizajes tantos académicos como laborales”, expresó.

Asimismo, informó que también trabajan en todas las escuelas distribuidas en los 335 municipios del país para identificar las necesidades de la población con diversidad funcional.

Hasta los momentos, el requerimiento de aulas para atender a estos alumnos es de 46 en Anzoátegui, 60 en Monagas, 64 en Sucre y 28 en Nueva Esparta.

En nota de prensa el viceministro especificó que en el Distrito Capital se requieren 22 aulas, de las cuales están en construcción nueve.

"Antímano, al oeste de la ciudad capital, es una de las parroquias con más urgencia dada su densidad poblacional en el municipio Libertador, de allí que nuestro énfasis en este momento está centrado allí", subrayó.