• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Costa Rica, lo más comentado del día en Twitter tras su victoria ante Italia

  Costa Rica, el equipo sin estrellas, sorprende al Grupo de la Muerte / BBC MUNDO

Costa Rica, el equipo sin estrellas, sorprende al Grupo de la Muerte / BBC MUNDO

El histórico triunfo de los 'ticos' ante el tetracampeón mundial Italia se impuso a la exhibición de Francia frente a Suiza (5-2), que generó 2,9 millones de comentarios en la red social que cuenta con 255 millones de usuarios activos en todo el planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria de Costa Rica ante Italia por 1-0, que le dio su clasificación anticipada a octavos de final en el 'grupo de la muerte', fue lo más mencionado del viernes del Mundial-2014 sobre Twitter con 3,2 millones de posteos, indicó este sábado la red social del pajarito.

El histórico triunfo de los 'ticos' ante el tetracampeón mundial Italia se impuso a la exhibición de Francia frente a Suiza (5-2), que generó 2,9 millones de comentarios en la red social que cuenta con 255 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Los Bleus en su estreno mundialista (victoria 3-0 ante Honduras) habían provocado 3,9 millones de tuits, lo que significa un retroceso de un millón de posteos, a pesar de que los hombres de Didier Deschamps han progresado en su juego bonito.

El autor del tanto costarricense, Bryan Ruiz, fue declarado el 'jugador del partido' por los tuiteros, que con toda lógica han tipeado su nombre miles de veces tras su cabezazo goleador.

En el Francia-Suiza ese 'galardón virtual' se lo llevó el atacante del Real Madrid Karim Benzema (@Benzema - #ManOfTheMatch).

Si bien en las calles de las principales ciudades francesas las bocinas y los festejos se desataron con fuerza, Twitter también fue otra vía para canalizar la alegría gala, a la que se volcaron incluso los protagonistas de Brasil-2014 como el volante Paul Pogba.

El jugador de la Juventus (@paulpogba) publicó una foto de un fuego de artificio azul-blanco-rojo con el mensaje "Francia 5 - 2 Suiza".