• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Costa Rica es Récord Guinness por cocinar más de mil kilos de arroz chino

El gigantesco platillo fue cocinado hoy como parte de las celebraciones del año nuevo chino, que dan inicio al año de la serpiente de acuerdo con esta cultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costa Rica entró hoy al libro de Guinness Récord por cocinar el arroz frito chino más pesado del mundo, con 1.345,5 kilos, que fueron servidos a más de 7.000 personas en la capital del país.

El gigantesco platillo fue cocinado hoy como parte de las celebraciones del año nuevo chino, que dan inicio al año de la serpiente de acuerdo con esta cultura.

La actividad fue realizada por la Asociación Colonia China en Costa Rica con la idea de "dar un regalo" a los costarricenses, según indicó a Efe Godwing Tang, vocero de la organización.

En la preparación del arroz frito participaron 52 cocineros de diversos restaurantes chinos, que se turnaron para revolver y agregar todos los ingredientes en el sartén de 2,5 metros de diámetro donde fue cocinado, en un bulevar peatonal del centro de San José.

En total, se utilizaron 735 kilos de arroz, 260 kilos de pollo, 230 kilos de lechón, 120 kilos de jamón, 20 kilos de chorizo chino, 80 kilos de huevos, 53 kilos de cebollín y 35 kilos de chile dulce (pimentón) para preparar una de las recetas chinas más populares en Costa Rica, que luego de cocido pesó los 1.345 kilos.

El adjudicador oficial de Guinness Récord, Ralph Hanna, explicó a Efe que para marcar el récord oficial se requería que el arroz frito pesara 500 kilos, por lo cual el peso de 1,34 toneladas cumplió de sobra con los requisitos.

Hanna supervisó todo el proceso de preparación del arroz, incluido el peso de los ingredientes crudos, y al finalizar la actividad entregó el certificado oficial con el récord a los organizadores.

Los comensales no se hicieron esperar y hubo enormes filas de personas de todas las edades que esperaron hasta 4 horas para probar un plato del arroz que puso a Costa Rica en el libro de los Guinness Récord por primera vez en su historia.