• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cortocircuito dejó sin luz al hospital Luis Razetti de Barcelona

Las ambulancias se colocaron cerca de la emergencia para facilitar el traslado de los pacientes | Foto: El Tiempo

Las ambulancias se colocaron cerca de la emergencia para facilitar el traslado de los pacientes | Foto: El Tiempo

Luis Díaz, director del hospital, aseguró que ante lo sucedido planificará un cambio en todo el circuito eléctrico del edificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles aproximadamente a las 3:00 pm, un cortocircuito, ocasionado por recalentamiento, dejó sin electricidad al hospital Luis Razetti de Barcelona; 70% del centro asistencial suspendió sus servicios.

Luis Díaz, director del hospital, explicó que cinco mujeres que requerían cesárea fueron trasladadas a los hospitales César Rodríguez de Guaraguao y Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

El funcionario aseguró que el daño ocasionado será resuelto en las próximas horas y que ante lo sucedido planificará un cambio de todo el circuito eléctrico del hospital.

Las distintas áreas del recinto de salud fueron tomadas por el cuerpo policial del estado Anzoátegui y la PNB para garantizar la seguridad. También se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos para el traslado de los pacientes.

Daniel López, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), indicó al diario regional que las autoridades de Corpoelec atendieron la falla cuatro horas después de generarse. Además señaló que cerca de las 8:15 pm, sólo los pisos cuatro y siete, donde funcionan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Área Neonatal, contaban con luz.

López indicó que la falla originó un cortocircuito en una de las tanquillas que están en los cuartos de mantenimiento, en el sótano del hospital Razetti. La falla generó que varios cables se quemaran. El recinto no está incluido en el plan de racionamiento eléctrico.

Lea la información completa aquí.