• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro: Asesinos de Robert Serra fueron identificados

Nicolás Maduro en el entierro de Robert Serra / Captura.

Nicolás Maduro en el entierro de Robert Serra / Captura.

Durante el entierro del diputado Robert Serra, el primer mandatario nacional se refirió a las solicitudes de justicia de seguidores del oficialismo que asistieron a la ceremonia. "¿Qué quieren que haga?", preguntó cuando lo interrogaron acerca de cuándo terminarán las muertes. Afirmó que Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, y Estados Unidos, están relacionados con los perpetradores. "Fascista que se resbale va al pote", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" de la muerte del diputado chavista Robert Serra y de María Herrera y afirmó que los implicados fueron identificados.

"Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe", aseguró Maduro durante el entierro de Serra y Herrera en Caracas. "Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el gobierno de EEstados Unidos y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables", continuó. Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado.

El cortejo fúnebre del cuerpo del diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Robert Serra llegó aproximadamente a las 6:10 pm al Cementerio General del Sur, donde el cuerpo del parlamentario y el de María Herrera son sepultados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó previamente al camposanto, en Caracas, para dar el último adiós al diputado socialista. Msduro estuvo entre los que llevaron el féretro a su lugar final.

Desde el jueves en la tarde Serra y Herrera fueron velados en capilla ardiente en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado soltó una amenaza de estallido civil en la ceremonia de este viernes. Dijo que personas afectas al oficialismo le preguntaban hasta cuándo seguirían cayendo solo los chavistas. "Hasta cuándo, Maduro, nos vamos a dejar matar. Hasta cuándo van a caer solo los revolucionarios. Fíjense ustedes cómo lo preguntan. Muy delicado".

Aseguró que a la entrada del cementerio una mujer lo sacudió mientras le preguntaba a gritos "¡¿Hasta cuándo, Maduro?!", a lo que él respondió, igualmente a gritos, según su relato: "¡¿Qué quieres tú que yo haga?!". Pidió reflexión al pueblo y añadió: "Me gritan 'Mano dura' y yo digo, 'Claro que sí, mano dura'".

Al discurso, cada vez mas exaltado y amenazante, le incluyó el siguiente pasaje: "¿No me acusan de dictador por tener a los fascistas presos? ¿Ah? Fascista que se resbale va pa’l pote también. ¡Con la justicia, compatriotas! Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras psicológicas lograran un día que nuestro pueblo saliera de curso, se saliera de cauce y el pueblo explotara como explotó el 27F. Y si este pueblo explotara algún día, fascistas, esta revolución adquiriría otro carácter, otra dimensión, otra magnitud y seria el pueblo desde las calles quien empezaría a fijar una pauta distinta del curso de la revolución bolivariana".

Antes de asistir al entierro, Maduro había afirmado que el asesinato de Serra fue un sicariato organizado por grupos de oposición