• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Corredor humanitario para estudiantes funcionará de 5:00 am y 11:00 pm

La medida fue acordada este sábado luego de evaluar las solicitudes de la comunidad estudiantil que reside en Venezuela y cursa estudios en el vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor humanitario para alumnos que viven en Venezuela y cursan estudios en Colombia será abierto en horario corrido desde este lunes a partir de la 5:00 am y hasta las 11:00 pm a través de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, entre las localidades de Ureña (Táchira) y El Escobal (Norte de Santander) y Simón Bolívar entre las localidades de San Antonio (Táchira) y La Parada (Norte de Santander)

Se conoció que la medida fue acordada este sábado luego de evaluar las solicitudes de la comunidad estudiantil que reside en Venezuela y cursa estudios en el vecino país.

En primera instancia se había acordado que el corredor humanitario estudiantil fuera abierto en tres horarios correspondientes para la mañana, al mediodía y al final de la tarde. Pero en vista de la gran cantidad de alumnos, se conoció que se decidió dejarlos abierto entre las 5:00 am y las 11:00 pm.

El corredor humanitario estudiantil se extenderá incluso los fines de semana y a aquellos niños y adolescentes que realizan cursos de catecismo. Los niños pequeños podrán estar acompañados de alguno de sus padres o representantes.

De acuerdo con los cálculos de la Alcaldía de Pedro María Ureña por lo menos 1.500 estudiantes que viven en ese municipio cursan estudian en Colombia.

Entre las personas a las que se les está facilitando la movilización entre ambos países, sólo por el puente internacional Simón Bolívar, están aquellos ciudadanos colombianos que viven en Venezuela y cobran pensión en la vecina nación así como quienes requieren trasladarse al otro lado de la frontera para adquirir algún tratamiento médico.