• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen a Corporación Maneiro que entregue papel ya pagado

Empleados de la Nueva Prensa de Gauyana explicaron que aunque ya pagaron 520 mil bolívares por las bobinas no les han mandado 30 de las 60 que están pidiendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles los trabajadores de Editorial RG, que así se llama la razón social que imprime el periódico Nueva Prensa de Guayana hace 16 años, dieron una rueda de prensa.

Con Bladimir Martínez, Claudia Páez, Elio Rivas, como voceros y rodeados de empleados de la empresa, explicaron que aunque ya pagaron 520 mil bolívares por las bobinas, a la Corporación Maneiro, que es la distribuidora socialista de papel periódico en Venezuela, no les han mandado 30 de las 60 que están pidiendo. “Eso a pesar de que hay 30 pagas”, precisan.

Este periódico, el primero en circulación hasta hace unos años, aunque sigue combatiendo en la posición cimera, al morir su dueño en extrañas circunstancias en las que presuntamente estaban involucradas su asistente y su esposa, comenzó un proceso de autodestrucción.

De hecho ahorita la rotativa está parada porque en la Corporación Maneiro, a pesar de que pagaron las bobinas, alegan que “tenemos un jefe que es quién da la orden de entregar el producto”.

Martínez, Páez y Rivas, aclaran que las bobinas que les prestaron hace unos días, cuatro para ser precisos, se las entregó en calidad de préstamo El Periódico de Tucupita, estado Delta Amacuro. “Es decir no son bachaqueadas ni compradas en el mercado negro”, aclaran.

Piden pronunciamiento del CNP


Los voceros del diario Nueva Prensa, Martínez, como jefe y Páez y Rivas como coordinadores, declararon que no habían hecho público el problema, a pesar de que era público y notorio que no había el periódico en la calle porque creyeron que podrían resolverlo pero les llama la atención que el Colegio Nacional de Periodistas ni siquiera llamó para preguntar qué estaba pasando.

Suponen que la directiva debe tener mucho trabajo y por eso no se han dado cuenta. De allí que les piden públicamente una visita, una audiencia y un pronunciamiento público, porque se trata de la Libertad de Expresión, en primer lugar, derecho fundamental, después del derecho a la vida, y de puestos de trabajo.


Con información de nota de prensa