• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Corpoelec realizará cortes programados en Valles del Tuy y Barlovento

Corpoelec Táchira señaló que el apagón responde a reparaciones y cambios en los transformadores | Foto: Eleonora Delgado

Corpoelec | Foto: Eleonora Delgado

En el Circuito El Café, sectores: Los Fernández y el Placer, se realizará el corte desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del sábado 28 de septiembre y hasta el viernes 4 de octubre, la empresa Corpoelec realizará un mantenimiento programado en los circuitos mirandinos La Raiza, Soapire, Tomuso, Charallave, Pitahaya, Tacatá Cúa, Americer, Colonia Mendoza, Pintuy, El Palmar, Bimbo, El Café, Las Mercedes, Sotillo, Caño Madrid, Carenero y Buche.

Destacó un boletín de prensa de Corpoelec que en dichas poblaciones se realizarán interrupciones programadas del servicio, a fin de ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los circuitos, tales como pica y poda, cambio de componentes dañados y reubicación de líneas de alta tensión.

De acuerdo con la información suministrada, el cronograma de cortes será el siguiente: El sábado 28 de septiembre, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde comenzará en los municipios Independencia y Paz Castillo; en el Circuito Guaicaipuro del sector La Raiza, específicamente en los sectores: zona Agrícola Guaicaipuro, Cartanal Sector I, II, III, IV, V y VI, Cardenal Tereseño, Urbanización la Raiza, Terraplén, Manguito sectores 04, 05, 06 y 07.

Asimismo, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde se realizarán los cortes en el Circuito La Raíza, conformado por los sectores Manguito sectores 01, 02, 03, Las Paragüitas, Rosales del Tuy, Las Carolinas, Las Hortensias, Betania, Los Caracas del Tuy, Unicentro, Alto de la Represa y Casa de los Oficiales del Fuerte Guaicaipuro.

Industrias: Constructora Nase, Bomba Malmedi, zona Industrial La Peñita e Estructubos, Lámparas Lutrol y Mopas Tita. Churuata del Piaroa, Tuy Amagate, Periódico El Tuyero, Frituy, hotel Don Emilio, Fuerte Guaicaipuro, zona Comercial del Alto de la Represa y C.D.I. del Fuerte Guaicaipuro.

En el Circuito: Soapire, del municipio Paz Castillo, se efectuará el corte, desde 9 de la mañana hasta 2 de la tarde; en los sectores: Cartanal sectores VII, VIII, IX, X, El Coliseo, La Lagunita, el Esfuerzo, Bachaquero, Brisas de Cartanal, Cartanal Viejo y parte del sector I de Cartanal. emisora de radio Saliendo el Sol y Tv Cable Visión.

En el Circuito: Tomuso, del Municipio: Independencia, se realizarán los cortes desde las 6 hasta las 10 de la mañana, en las Industrias: Galpones 65, 66, 67 y 68 de la zona Industrial Dos Lagunas.

Por su parte, en el Circuito: Charallave, municipio: Cristóbal Rojas, se realizarán los cortes desde las 5 hasta las 6 de la mañana y de 10 a 11 de la mañana; en los sectores: Av. Bolívar, desde El Terminal hasta el C.C. Tamanaco Tuy, Av. Tosta García desde Residencias Boal hasta Mamá Pancha, Los Samanes.Residencias: Los Samanes, Boal y Mis Ensueños, así como en las zonas donde funcionan los bancos: Industrial, Provincial, Corbanca y Banfoandes, Centro Comercial Tamanaco Tuy, Hotel Súcua, Restaurante Grande Del Tuy, estación de servicio Súcua. Radio Armonía, Panamerican Cable, Farmatodo, Locatel, C.A.N.T.V, Dispramar y Policlínica Los Valles Del Tuy.

De igual manera, desde las 5 hasta las 10 de la mañana se realizará en el Circuito Pitahaya, conformado por los sectores: Colinas de Betania, Paso Real, Lomas de Pitahaya, Altos de Paso Real, Vista Real y Colinas de Vista Real. Además de la Clínica Paso Real, Edificio Conex, Makro, Mc. Donald´s, universidad Luís Caballero Mejías, La UNEXPO y Policlínica Los Valles Del Tuy. industrias: Farenaca, Medica Industrial y Alfarería Continental.

Entre tanto, en los Circuitos Tacata Cua y Americer, del municipio Urdaneta, se cortará el servicio entre 4 y 10 de la mañana, en los sectores: Las Villa, Los Rosales, Potrero Cercado, Qda. Cúa, Ciudad Zamora, Mirador del Bosque, Corredor del Bosque, Cabuya y la Morita.Industrias: Mercilus, Devesa, Americer, Atelca.

Igualmente, en las empresas Pavco de Venezuela, Mercilus, Devesa, Canafare, Yen Automotriz, Infra, Diasol, Fábrica de Terracotas, Fusobrom de Vzla, Recimateca, Almora, Interplast, Dexalum, Poliplast, Adainox, Famoveca, ILamaca, Batey, Invemeca, Spilfer y Cauchos Agrícolas. Corpoelec

El día martes, 1 de octubre, continuará los programación de cortes en la población Yare, municipio Simón Bolívar, entre 9 de la mañana y 12 del mediodía; específicamente, en el Circuito Pintuy, sectores Yare y la Soledad; y en el Circuito El Palmar, sector: Yare, Piñango, se hará entre 7 y 11 de la mañana.

De igual forma, en Caucagua, municipio Acevedo, donde funciona el Circuito Bimbo, el corte se realizará entre 7 de la mañana y 12 del mediodía; en los sectores: Los Cocos, Las Malvinas, Marizapa, San José, José María Vargas, Cupo, Miami, Macaguita, Villa Acevedo, Villa Paraíso, Pilongo y Bruklin. Industrias: Chocolatera de Marizapa, Marínela y Aserradero Caucagua. Guardia Nacional Bolivariana y el Seguro Social.

Por su parte, en el Circuito El Café, sectores: Los Fernández y el Placer, se realizará el corte desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Ese mismo día, se cortará el servicio en el Circuito Las Mercedes de Ocumare, municipio Tomás Lander, específicamente, en el sector: Arenales sector La Bonita, desde las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

El día miércoles 2 de octubre la programación continúa en el Circuito: El Café, Municipio Acevedo, en los sectores: Yaguapita, zona Agrícola, zona Ganadera, Caño Dionisio, Caño Arena y La California, donde se cortará el servicio desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El día jueves 3 de octubre, se interrumpirá el servicio entre 7 de la mañana y 12 del mediodía, en el Circuito Bimbo, en los sectores: Villa Acevedo, Bruklin y Villa Paraíso. Guardia Nacional Bolivariana, del municipio Acevedo,

Asimismo, entre 8 de la mañana y 1 de la tarde se realizará en el Circuito El Café, específicamente, en los sectores: El Café, Capaya Y El Morrito. Antenas: CANTV, Movilnet, Hidrocapital Y CORPOELEC En Capaya.

Mientras que en la población de Higuerote, municipio Brión, será interrumpido el servicio, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde, en los circuitos Sotillo Y Caño Madrid, conformado por los sectores: Sotillo Mamón I, San Antonio, Colinas de Sotillo, Parcelamiento Sotillo,El Recreo, Playa Cristal, Las Brisas, LaPonderosa, Caño Madrid, Finca Mar, Río Mar y Palmaraje. Estación de bombeo Hidrocapital, Sotillo.

El viernes 4 de octubre se realizarán cortes en Carenero, Municipio Brión, en el Circuito: Carenero y Buche, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde; en los sectores: Carenero, Valle Seco, Nuevo Carenero, Chirimena, Vista Linda, Vista Al Mar, Mirador Bahía de Buche, los Totumos, San Francisquito, Guaical y los Chaguaramos, Antenas: CANTV, Televen, Tves, Venevisión, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Estatal en Cabo Codera.

Ese mismo día, se cortará el servicio en el Circuito El Café, de Caucagua, municipio Acevedo, en los sectores: La Montañita, La Calamera, El Blanquillo, El placer, Pele el Ojo y Río Negro. Bomba de agua Río Negro, entre 8 de la mañana y 1 de la tarde.