• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Coproducción cinematográfica de Cuba y Venezuela se presentará en Festival de Berlín

"La piscina" participará en la sección Panorama de la Berlinale, un espacio fuera de concurso que muestra las producciones de arte y ensayo, junto a otros cuatro títulos latinoamericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "La piscina" (2009), dirigida por el cubano Carlos Machado Quintela, en coproducción con Venezuela, asistirá a la edición número 63 del Festival Internacional de Cine de Berlín -conocido como Berlinale-, en Alemania.

La información la da a conocer una nota de prensa del Ministerio para la Cultura, reseñada por el diario Ciudad CCS.

Se detalla que la cinta es una coproducción de La Villa del Cine, el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Alter Producciones e Ibermedia.

Fue rodada en Cuba y versa sobre un entrenador apático, una adolescente con discapacidad física, un niño con síndrome de Dawn, otro con dificultades para andar y otro que se niega a hablar, quienes interactúan durante su visita semanal a una piscina.

"La piscina" participará en la sección Panorama de la Berlinale, un espacio fuera de concurso que muestra las producciones de arte y ensayo, junto a otros cuatro títulos latinoamericanos.

La Berlinale se celebrará el 7 y el 17 de febrero de 2013 en la capital alemana. Es uno de los festivales más prestigiosos del mundo, avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.