• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Coordinador del PAE: Programa de alimentación en las escuelas no se paralizó ni un día

Alexis Adarfio Marín coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar

Alexis Adarfio Marín coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar

Alexis Adarfio coordinador del programa aseguró que los estudiantes de los niveles inicial, básico, medio y medio técnico, reciben entre tres y cuatro comidas a diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Alexis Adarfio Marín, rechazó la propuesta de ley para privatizar el programa, aseguró que el sistema nunca se ha paralizado, destacó que cada año escolar se unen más colaboradores para fortalecer la alimentación de los estudiantes.

Adarfio informó que la desaparición del mercado de la proteína animal los ha obligado a sustituirla por granos. “Con el consumo de caraotas contribuimos con la cantidad de proteínas que requiere cada estudiante”, dijo en entrevista para Venezolana de Televisión.

Añadió que con la incorporación de los conucos escolares, bajó el gasto en productos vegetales y que ahora las instituciones se abastecen de sus propias cosechas.

Informó que el PAE atiende a 16 mil instituciones y tiene como objetivo llegar a 20 mil unidades educativas beneficiadas por este programa. Explicó que en los niveles de educación inicial, básica, media y media técnica, los estudiantes reciben entre tres y cuatro comidas a diario, incluidos aquellos que ven clases los fines de semana. 

Criticó los comentarios de dirigentes de la oposición, donde señalan que los niños han dejado las aulas escolares para hacer colas y comparar alimentos.

“Todo eso es una especulación de actores políticos. Muchos de ellos impulsaban que los estudiantes dejaran las aulas para dedicarse a otras actividades, pero la verdad es que no tienen cifras que demuestren la deserción escolar por falta de alimentos”, señaló

Por último, aseguró que ninguna medida que pretenda privatizar el PAE se tomará en cuenta, porque deben discutirlo con las madres colaboradoras en las cocinas y los estudiantes que reciben este beneficio.

 “Alguien que defiende la oligarquía, defiende la privatización. Pero la realidad es que la FAO informó que Venezuela está en uno de los 27 países que logró superar el hambre. Ellos están defendiendo una crisis humanitaria que no existe y la FAO nos da la razón”. Culminó.