• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Control vial en la UCV funcionará de día

La Dirección de Seguridad de la casa de estudios aplicará la medida de forma permanente a partir de la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos resultados dio la implementación, el pasado martes, de un plan piloto para controlar el acceso de vehículos a la UCV, a través de un corredor vial que reguló el ingreso a las áreas académicas con el fin de reducir la inseguridad en el campus, indicaron estudiantes.

La ruta pasó por la puerta Tamanaco, el Hospital Clínico Universitario y la entrada de la Facultad de Ciencias, para permitir el paso al centro de salud y atravesar la UCV sin tener que transitar por otras zonas de la universidad.

La Dirección de Seguridad de la UCV espera aplicar la medida de forma permanente a partir de la próxima semana, solo en horario diurno hasta las 5:00 pm, pues alegaron que a partir de esa hora hay menos presencia de vehículos.

Las reacciones del primer día fueron diversas. Mientras la mayoría de los conductores respetó la señalización, otros expresaron su molestia por el cambio y transitaron en contra vía para evitar el corredor.

La escasez de vigilantes en los puntos de control puede mermar el impacto de la medida.

“Para el plan piloto se tuvo que sacar personal de puerta para ir a puntos de control”, señaló el director de Seguridad, Albert España.

En este operativo no se solicitará identificación en las entradas para no generar congestión.