• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Min Salud firmó contrato pese a críticas

Betancourt dijo que el grupo sindical le propondrá al presidente Nicolás Maduro la entrega de uno de los hospitales capitalinos para la atención exclusiva de quienes trabajan en el área, ya que el sector no cuenta con póliza de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, Marianela Betancourt, informó que el contrato colectivo único del sector fue firmado pese al rechazo del personal dependiente de ese despacho

“Ya firmaron la contratación colectiva con la que le quitan beneficios a los trabajadores y le quitan un beneficio que es obligatorio como el pago de la retroactividad. Teníamos casi 11 años sin discutir un contrato; la economía y la inflación se comieron nuestros sueldos y ahora no vemos nada que nos compense. Sunep-SAS va a decretar un duelo en Caracas porque firmaron el acta de defunción de la salud. Hemos decidido salir a la calle a protestar”, declaró.

Betancourt dijo que el grupo sindical le propondrá al presidente Nicolás Maduro la entrega de uno de los hospitales capitalinos para la atención exclusiva de quienes trabajan en el área, ya que el sector no cuenta con póliza de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad.

“Párese en el balcón del pueblo y decrete el bono de 30.000 bolívares para los empleados de la salud. La retroactividad no se logró por la incapacidad de los miembros de la mesa de negociación que vendieron el contrato”, dijo.