• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Contacto Venezuela ofreció oportunidades de desarrollo a emprendedores

Este martes se realizó con éxito la experiencia Contacto Venezuela, orientada a que representantes de empresas y ONG establecieran contactos y vislumbrarán alternativas de cooperación y trabajo conjunto | Imagen cortesía UCAB

Este martes se realizó con éxito la experiencia Contacto Venezuela, orientada a que representantes de empresas y ONG establecieran contactos y vislumbrarán alternativas de cooperación y trabajo conjunto | Imagen cortesía UCAB

La experiencia de networking permitió que decenas de empresas y organizaciones realizaran encuentros iniciales para trabajar en conjunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se realizó con éxito la experiencia Contacto Venezuela. La iniciativa estuvo orientada a que representantes de empresas y ONG establecieran contactos y vislumbrarán alternativas de cooperación y trabajo conjunto, dinámica que usualmente es denominada como networking. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la UCAB.

La actividad se realizó en el centro cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB. Participaron 180 representantes, se establecieron 415 citas programadas y aproximadamente 150 encuentros informales, informó Henry Gasparín, director de UCAB Consulting.

Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, expresó su satisfacción por la forma en que se adaptó una práctica internacional a la realidad venezolana.

"Este es un ejercicio que se tiene que replicar aquí en la universidad y en otros espacios del país", manifestó Russián.

La actividad también brindó oportunidades de trabajo conjunto para organizaciones sin fines de lucro. Bernardo Guinand, gerente del Parque Social UCAB, relató que en uno de los encuentro con una empresa de comunicaciones también descubrió que su interlocutora era representante de la fundación Rayito de Luz, orientada a sobrellevar el duelo.

"Eso nos brinda una oportunidad de trabajo conjunto en beneficio del público que atendemos, como el Club de Diabetes. Recientemente, algunos de sus miembros han tenido que enfrentar la viudez, lo que representa un duro golpe y hay que saber cómo manejarlo, sobre todo en personas de avanzada edad", dijo Guinand.

Contacto Venezuela 2014

Gasparín anunció que el próximo año se efectuará otra edición de esta iniciativa debido al éxito de convocatoria que tuvo.

Agregó que se tomó la metodología usada por Matching en Italia y que también se ha reproducido en Brasil, Rusia, Singapur y Catar.

Gasparín indicó que la UCAB ha aupado este evento, ya que se inscribe en un esfuerzo macro por estimular el emprendimiento, específicamente dentro del plan UCAB 20-20, estrategia para potenciar a la institución a mediano plazo.

"Una de las arista de la misión de la universidad es el emprendimiento, es decir, apoyar a los emprendedores de todas las áreas", comentó.

Contacto Venezuela fue organizado por la Universidad Católica Andrés Bello —en el marco de sus 60 años— y la Asociación Compañía de las Obras Venezuela (CDO), que ha aportado su metodología y experiencia de más de nueve años realizando el Matching de Milán. A su vez, la iniciativa está auspiciada por importantes cámaras empresariales y binacionales, como FEDEUROPA, CAVENIT, CAVECOL, AEUCAB, CONAPRI, NEGOCIO PYME, Venezuela sin Límites, entre otras.

Fuente: Nota de prensa.