• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Construcción de Línea 5 del Metro de Caracas sigue en pie

Usuario espera tren del Metro de Caracas/Archivo

Usuario espera tren del Metro de Caracas/Archivo

Se espera que la línea pueda inaugurar una estación por año y pasará por los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas continúa satisfactoriamente la construcción de la Línea 5 con la que se beneficiarán más de 500.000 personas de los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador.

De acuerdo con boletín de prensa, la estación Bello Monte será la primera de la Línea 5 en inaugurarse y forma parte de la fase que comprende el tramo Zona Rental- Miranda II.

La nota refiere que se tiene programada la apertura de una estación por año, continuando con Las Mercedes para el año 2015. Esto permitirá descongestionar la Línea 1 del subterráneo.

Este jueves, en horas de la noche, culminó satisfactoriamente y antes de la fecha programada, el vaciado de 5.300 metros cúbicos de concreto para la losa piso de la futura estación Bello Monte de la mencionada línea, que estará culminada en el 2014.

El vaciado de esta cantidad de material, que equivale a dos edificios de 30 pisos, pudo ser realizado en tiempo récord gracias al esfuerzo de ingenieros, técnicos y obreros trabajadores del Metro de Caracas, añade la nota.

La finalización de los trabajos, que iniciaron el pasado martes 25 de junio, permitieron restituir con total normalidad la circulación vehicular en el canal izquierdo de la avenida Río de Janeiro, entre calle Garcilazo y la antigua sede de la Alcaldía de Baruta.