• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consejos para quienes viajan solos por primera vez

Viajero / El Comercio/Perú/GDA

Viajero / El Comercio/Perú/GDA

Reservar una noche de alojamiento antes de llegar a tu destino, aprovechar el primer día para acomodarte en la ciudad y guardar dinero en más de un lugar son algunas de las recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿A quién le puedo pedir consejos? ¿Qué medidas de precaución debo tener en cuenta para cuidar mis pertenencias? ¿Será muy difícil acomodarme a la nueva ciudad? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que usualmente se hacen los turistas cuando llegan a un nuevo destino, y mucho más aquellos que viajan solos por primera vez.

Hostelworld, página web especializada en alojamientos para turistas, preparó una relación de consejos que serán de mucha utilidad para aquellos que saldrán de viaje solos por primera vez.

En primer lugar, la nota indica que debes elegir un destino con el que estés medianamente familiarizado. Además, es recomendable reservar por lo menos la primera noche de alojamiento, de manera que cuando llegues a tu destino tendrás ya asegurado un lugar donde dormir. Si el hospedaje es de tu agrado podrías ampliar tu estadía y si no lo es, tendrás la oportunidad de buscar otro hotel.

Otro punto a tener en cuenta es tu adaptación a la ciudad a la que elegiste viajar. Por ello, en el artículo se sugiere planificar tu viaje para que llegues en la mañana o en la tarde a tu destino –no en la noche-, ya que eso te dará algunas horas para acomodarte, ubicarte y planificar lo que harás. Sobre este último punto, no es bueno tratar de abarcar muchas actividades en poco tiempo porque al final no disfrutarás ninguna.

En el tema de la seguridad personal y la de tus pertenencias, en el texto se recomienda dejar a algún familiar o conocido la información de contacto de tu hotel o alojamiento, seguir tus instintos para saber adónde y con quién ir, y no guardar tu dinero y documentos en un solo lugar.