• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consejo Universitario exige al Gobierno pronunciarse ante hechos violentos en la UCV

Durante el ataque 12 estudiantes resultaron heridos | Foto Cortesía @VivaLaUCV

Durante el ataque 12 estudiantes resultaron heridos | Foto Cortesía @VivaLaUCV

En el marco de una sesión extraordinaria realizada este viernes, la Rectora Cecilia García Arocha aseguró que el Cuerpo acordó en este sentido “su absoluto respaldo a ambas Facultades y al resto de la comunidad, y rechazó los hechos violentos ocurridos el 19 de marzo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario respaldó en forma unánime, la suspensión de actividades decidida por la Rectora Cecilia García Arocha, con base a sus competencias, “por los hechos violentos e inaceptables ocurridos en las Facultades de Humanidades y Educación, y Arquitectura y Urbanismo, el pasado 19 de marzo”.

En el marco de una sesión extraordinaria realizada este viernes, la Rectora Cecilia García Arocha aseguró que el Cuerpo acordó en este sentido “su absoluto respaldo a ambas Facultades y al resto de la comunidad, y rechazó los hechos violentos ocurridos el 19 de marzo”.

El C.U. aprobó además exigirle al Ejecutivo Nacional su pronunciamiento ante las denuncias que presentara la Asesoria Juridica de los hechos ocurridos, “e igual le exige a los órganos competentes determinar las responsabilidades”.

Reanudación de actividades

La Rectora informó además, que en la reunión extraordinaria efectuada en horas de la tarde de este viernes, acordaron reanudar las actividades administrativas el próximo lunes 24 de marzo, y las académicas-docentes el 26 de marzo. Asimismo, los Consejos de Facultad continuarán analizando las reprogramaciones académicas y evaluaciones de acuerdo a las características de cada Facultad.

Con relación a los actos de grado pendientes, señaló que el de Postgrado se realizará el jueves 27 de marzo. En cuanto al de FaCES y Farmacia se mantiene para el día 28 de marzo. La imposición de medallas la informará cada Facultad.

La máxima autoridad ucevista indicó también que estas propuestas serán revisadas diariamente con base a la situación interna de la UCV y del país.