• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consejo Evangélico pide respetar el derecho a la vida y a la información

Logo del Consejo Evangélico de Venezuela / Internet

Logo del Consejo Evangélico de Venezuela / Internet

La institución además instó a la población a unirse en oración por la paz del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado, el Consejo Evangélico de Venezuela destacó la importancia de respetar los derechos “a la vida y a estar informados” y al mismo tiempo, repudió la violencia “en cualquier escenario”.

La institución se pronunció a favor “de los derechos civiles y su libre ejercicio dentro del marco constitucional. Por tanto, afirmamos el derecho a la vida, a estar informados y al mismo tiempo,  repudiamos el  uso de la violencia en cualquier escenario, incluyendo en ello la posesión y uso ilegal de armas que terminan siendo usadas contra la ciudadanía,  así como el desconocimiento o la desnaturalización de los derechos antes mencionados”.
 

Expresaron también su solidaridad con las víctimas de las protestas del pasado 12-F y ratificaron  que elevan sus oraciones y súplicas “por la paz de nuestra nación”, así como también por todos los hogares que a diario son enlutados por la delincuencia.

“Pedimos a los órganos del Estado el mejor esfuerzo por resguardar la seguridad e integridad física de los ciudadanos como debe ser la vocación natural de los Estados que se comprometen con la promoción de los Derechos Humanos”, expresan en el texto.

También, se solidarizaron “con los familiares que viven la angustia por causa de los suyos que se encuentran privados de libertad e invitamos a cada venezolano a ejercer sus derechos en el marco de la Constitucin Nacional”.

El Consejo Evangélico instó al país a unirse en oración por la paz y bienestar del país y recomendaron la lectura de un pasaje bíblico:  “Cuando oí estas palabras me senté y lloré,  hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. (Nehemas 1:4).