• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consecomercio: En diciembre vamos a tener menos productos que vender que el año pasado

Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos |  Foto: Unión Radio

Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos | Foto: Unión Radio

Respecto al anuncio del presidente venezolano que avecina el octavo cierre de frontera, Ramos consideró que la medida genera desasosiego e incertidumbre en la sociedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, se pronunció acerca de las expectativas generadas ante el encuentro del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Comentó que esperaba que ambos presidentes decidieran abrir la frontera para el beneficio de las industrias.

Indicó que los habitantes de los municipios más afectados por el estado de excepción llaman a la zona limítrofe "un tercer país", puesto que no se sienten venezolanos ni colombianos. Agregó que la situación afecta su desarrollo psíquico.

"Esta reunión nos llenó de más incertidumbre y frustración porque la frontera continúa cerrada y no midieron el impacto a la economía y las consecuencias sociales que conlleva", comentó Ramos.

Las declaraciones de Cipriana Ramos fueron concedidas hoy al programa A Tiempo de Unión Radio. En la entrevista comentó que el cierre de los comercios no solo afecta la zona limítrofe, sino que agrava directamente el comercio nacional. "En estos momentos el desabastecimiento es tan fuerte que el más afectado es el venezolano", añadió.

En referencia a los preparativos de la industria comercial para la época decembrina informó: "Este año vamos a tener menos productos que vender que el año pasado. Ahora no estamos pensando qué va a pasar en diciembre, sino en lo que vivimos hoy. Las grandes colas para adquirir productos básicos que se generan por la falta de importación, producción y confianza", expuso.

Respecto al anuncio del presidente venezolano que avecina el octavo cierre de frontera, Ramos consideró que la medida genera desasosiego e incertidumbre en la sociedad. "No puedes planificar, la afectación es muy grande. Dependemos de las medidas que toma el gobierno".

Señaló que el Plan de la patria no ha generado los resultados esperados. En consecuencia estimó que para el futuro no puede esperarse un destino diferente a lo que se vive en la actualidad.