• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Consecomercio advierte deficiencia de oferta de rubros para diciembre

Cipriana Ramos | Foto : Archivo

Cipriana Ramos | Foto : Archivo

La presidenta de la organización asegura que la importación decembrina dependerá de recursos del sector privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consecomercio anticipó que el Gobierno nacional no entregará las divisas necesarias al sector privado para realizar las importaciones navideñas. La falta de dólares preferenciales obligará a las empresas traer productos con sus propios medios.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sostuvo que el sector no está realizando compras externas ordinarias con divisas otorgadas por los mecanismos oficiales, por lo que no esperan que mediante “Cencoex, Simadi o Sicad, se vayan a hacer importaciones navideñas (...) los productos que llegarán será porque cada empresa los adquirirá en el exterior con recursos propios”.    

La cesta navideña está integrada por rubros alimenticios terminados como pasas, aceitunas, turrones y panetones, pero también materia prima para elaborar platos típicos como pan de jamón y hallacas, para los cuales se requiere la importación de trigo y maíz, señaló El Tiempo.

Sin contar la demanda de juguetes, ropa y bebidas alcohólicas que en su mayoría son importados

Ramos apunta que la falta de importaciones navideñas respondería “al riesgo de abastecimiento que vive el país”, debido a la falta de divisas y la baja producción autónoma.

La presidenta de Consecomercio no pudo detalla la capacidad de importación con los recursos propios de la empresa, sin embargo advirtió que la oferta será deficiente. 


Con información de El Tiempo