• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conozca de dónde surge el Espíritu de la Navidad

Las personas acostumbran comprar incienso y esencia de mandarina / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Las personas acostumbran comprar incienso y esencia de mandarina / Foto Archivo-Alexandra Blanco

En el ritual de origen nórdico se agradecen los favores recibidos durante el año y se piden deseos para el venidero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico que se conmemora el 21 de diciembre de cada año, día en el que ocurre el solsticio de invierno.

La tradición fue adoptada en varios países del mundo, entre ellos Venezuela. Este domingo, muchas familias acostumbran reunirse entre las 10:00 pm y las 12:00 de la medianoche para realizar el ritual, en el que se agradecen los favores recibidos durante el año y se piden deseos para el venidero.

Según la leyenda, hace más de 80.000 años un ser de una galaxia lejana aterrizó un 21 de diciembre en la Tierra, en la zona que actualmente se conoce como Escandinavia. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Aunque las personas celebran este día de distintas maneras, se acostumbra escribir los deseos en un papel para después recortar cada uno por separado. Se pueden sacar copias de la carta y conservar la original, para al año siguiente evaluar los deseos que se cumplieron. En caso de que se hayan materializado, se deben quemar los papeles donde se encontraban escritos los deseos del año anterior. Como parte del ritual, también es importante tener la casa limpia y ordenada, encender incienso de mandarina y velas aromáticas.