• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conozca las patologías que sufre Iván Simonovis

José Luis Tamayo aseguró que la media humanitaria otorgada a Simonovis, está amparada por la ley/ Henry Delgado: El Nacional

José Luis Tamayo aseguró que la media humanitaria otorgada a Simonovis, está amparada por la ley/ Henry Delgado: El Nacional

En tres centros médicos ha sido atendido el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía mayor, además de los exámenes que le realizó la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Caracas en la sede del Sebin en el Helicoide

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia otorgó a Iván Simonovis una medida humanitaria por su condición de salud, luego de estar diez año privado de libertad por los hechos del 11 de abril del 2002.

Durante su tiempo en reclusión, Simonovis sufre de una cantidad importante de patologías e infecciones que han puesto su vida en peligro de muerte.

Agentes del Sebin acompañan en su hogar al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, y también lo trasladan a los diferentes centros médicos para que se le realicen los chequeos y análisis médicos correspondientes.  

Estas son las patologías que presenta Iván Simonovis según los informes médicos de la Clínica Caracas, El Hospital Victorino Santaella, El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y exámenes de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Caracas realizados en la sede del Sebin en el helicoide al paciente entre el año 2012 hasta el presente:

  1. Abdomen agudo médico
  2. Enterocolitis aguda
  3. Deshidratación severa
  4. Enfermedad hemorroidal complicada con sangrado
  5. Ureteropielocalictasia renal izquierda
  6. Múltiples calcificaciones intrasprostáticas
  7. Trastorno parenquimatoso hepático difuso compatible con hígado graso
  8. Higado graso
  9. Hernia discal y radiculopatia lumbar
  10. Osteoporosis degenerativa de columna vertical
  11. Deficiencia severa de vitamina D
  12. Osteopenia severa de femur
  13. Reflujo biliogástrico
  14. Lumnbalgia mecánica
  15. Síndrome del túnel de carpo
  16. Hidronefrosis derecha
  17. Hipertensión Arterial
  18. Sacroiletis
  19. Insuficiencia respiratoria

Uno de sus abogados, José Luis Tamayo aseguró que la media humanitaria otorgada a Simonovis, está amparada por la ley y que exexpolicía ha cumplido con todo los requisitos para gozar de ella.