• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conflicto del aseo en Sucre llega al TSJ

Desde marzo, trabajadores de Sabenpe protestan para exigir pagos atrasados y un ajuste de sus liquidaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los concejales del la Cámara Municipal de Sucre solicitaron a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio del Ambiente y Ministerio Público que den la orden inmediata de apertura del patio de Julián Blanco, ante el riesgo que implica para la comunidad la acumulación del gas metano que producen unas 14 mil toneladas de desechos represadas en el lugar.

Desde marzo, un grupo de trabajadores de Sabenpe mantiene cerrado el patio como medida de protesta para exigir pagos atrasados y un ajuste de sus liquidaciones, luego de que finalizó la concesión que tenía la empresa con el municipio.

Por el conflicto laboral no se ha podido sacar la basura del patio de transferencia. Además, en el lugar quedaron unas 25 maquinarias propiedad de la Alcaldìa de Sucre, que servirían para el servicio.

Un grupo de vecinos también acudió ayer al TSJ para solicitar la interpelación del alcalde Carlos Ocariz sobre la recaudación del pago del servicio de aseo en el municipio. El abogado defensor de los vecinos, Lewis Maware, informó que los habitantes denuncian que se aumentaron las tarifas, pero persisten fallas en el servicio.