• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de la UC ratificaron paro indefinido

Universidad de Carabobo

Universidad de Carabobo

Docentes jubilados denuncian que las condiciones aprobadas en la Convención Colectiva Única redujeron sus ingresos entre 20% y 70%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo ratificó en una asamblea ayer que mantendrá el paro indefinido.

Carlos Hernández, vicepresidente de la APUC, lo informó al finalizar la reunión en el Colegio de Abogados de Carabobo. “Creemos en el diálogo, hemos asistido a las diferentes reuniones a las que el Ministerio de Educación ha convocado a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y pensamos que esa es la vía para abordar el problema”, dijo Hernández.

Yelitza Barreto, representante legal de la APUC, afirmó que el gremio lleva adelante en estos momentos dos acciones de amparo en tribunales de municipios de Aragua y Carabobo. “El paro es legítimo porque los profesores han decidido que así lo sea”, explicó Barreto. Insistió en que no van a permitir el uso de instrumentos judiciales para presionar y exigió respeto a las decisiones tomadas en asambleas. “Si vamos detenidos iremos todos con nuestras togas”, concluyó.

Yelipza Moreno, presidenta del Consejo de Profesores de Jubilados de la UC, indicó que la Convención Colectiva Única aprobada recientemente, menoscabó los derechos del sector, al eliminar beneficios con los que contaban como primas por hijos y por titularidad, entre otras. “Eso se traduce en una pérdida de ingresos del profesor jubilado que va entre 20% y 70%”, denunció  Moreno.