• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Confirman otro caso de Chikungunya

Un hombre que viajó a República Dominicana dio positivo a las pruebas practicadas en el Instituto Nacional de Higiene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un venezolano que viajó a República Dominicana resultó positivo al virus Chikungunya, informó el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro. Es el segundo caso que se detecta en país en una semana. 

Venezuela es el 15° país que detecta casos importados del mal que produce fiebre súbita e intensa, y dolores en las articulaciones y en los ojos, entre otros síntomas.

Toro aseguró que el ministerio está preparado para atender nuevos casos. “El Instituto Nacional de Higiene está totalmente dotado con los reactivos necesarios para hacer el diagnóstico y tomar las medidas correspondientes de forma oportuna”, aseguró.

Sin embargo, la Sociedad Venezolana de Salud Pública advirtió que los laboratorios públicos y privados no disponen de suficientes test de Elisa para diagnosticarlo.

“El INH dispone de la técnica de identificación del ARN viral para diagnóstico en la primera semana de la enfermedad y pronto sería excedido por el número de muestras que serían remitidas”, alertó.

Ante la escasez recomendaron realizar pruebas de descarte para dengue y Chikungunya, pues ambas enfermedades son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.