• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Confesiones de una bachaquera

Yajaira Josefina aseguró que está cansada de esperar por la pensión y que se dedica a revender productos pero solo ganandole de 60 a 70 bs a cada producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis económica que atraviesa Venezuela sigue generando descontento en la sociedad. En esta oportunidad, hasta una comerciante informal expresó su molestia con el Ejecutivo por la situación en la que se encuentra el país.

Desde hace un tiempo, Yajaira Josefina se dedica a la reventa de productos de primera necesidad, conocido popularmente como “bachaqueo”. Justifica su labor porque está cansada de pedirle al gobierno su pensión, además de una casa que le prometió el fallecido presidente Hugo Chávez, luego de que lo perdiera todo en la tragedia de Vargas. “Chávez decía una cosa y ellos (los ministros) hacían otra”.

Sin embargo, se autodenominó como una “bachaquera buena”, ya que aseguró que tan solo le gana entre 60 y 70 bolívares a los productos que revende.

“Ellos quieren que uno les pague 1.000 o 1.500 (bolívares), no sean malos. Pobre no puede destruir a pobre”, dijo Ceballos sobre los “bachaqueros malos”.

Yajaira Ceballos aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Yo era chavista, pero no soy madurista”.