• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conferry estrenará nueva embarcación en agosto

Conferry Margarita / Alexnys Vivas

Conferry Margarita / Alexnys Vivas

El gobierno espera concretar alianzas estratégicas con Trinidad y Tobago, para habilitar embarcaciones de mediano tamaño, llamadas Watertaxis, que transportarán cerca de 300 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 15 de agosto la flota de Conferry contará con un nuevo navío que tendrá capacidad para 950 personas y 250 vehículos. La nave se desplazará a 32 nudos de velocidad, lo que le permitirá realizar varios viajes al día.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que el gobierno prevé redimensionar la empresa naviera del Estado venezolano “Es un proceso logístico complicado, que incluye muelles y diques, para lo cual el Gobierno Nacional invierte 20 millones de bolívares sólo en Margarita”.

Asimismo, informó que a partir del 24 de julio los usuarios dispondrán de carpas con capacidad para 450 personas, aire acondicionado y Televisión, para aliviar el tiempo de espera.

García aseguró que se han invertido 14 millones de bolívares para el mantenimiento de los ferrys, “Se han realizado adecuaciones en los buques para hacer más agradable el viaje”.

“Esta reestructuración, se ejecutó debido a que la administración anterior no dio una buena respuesta y en busca de la eficiencia, ha sido sustituida por una directiva encabezada por Sam Ferrer. La intención es explotar el gran potencial turístico de nuestras islas”, detalló.

El gobierno espera concretar alianzas estratégicas con Trinidad y Tobago, para habilitar embarcaciones de mediano tamaño, llamadas Watertaxis, que transportarán cerca de 300 personas en cada viaje hacia las islas de La Blanquilla desde Margarita y La Tortuga desde Higuerote.