• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conferencia episcopal confirma asistencia de Rodríguez Torres

Este domingo se instala la 100º asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana para analizar la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nuncio Apostólico, Pietro Parolini, se mostró crítico con la huelga de hambre de varios estudiantes de la ULA en la Nunciatura. "Lamentablemente algunos estudiantes han escogido espacios no propicios para estas manifestaciones", dijo.

Por su parte, Monseñor Diego Padrón aseguró que muchas personas creen que dialogar es debilidad. "Es al contrario, hay que tener una claridad y convicción muy grande para dialogar", agregó. Indicó que es una urgente necesidad y que sin el diálogo no podremos llegar a conclusiones beneficiosas.

Recordó que cada seis meses asiste un representante del Estado. "En los últimos años esa costumbre se perdió y ahora hemos invitado, una vez más al ministro de Relaciones y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y él ha aceptado, vendrá creo que mañana", declaró Padrón.

Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, también estuvo presente y reflexionó en relación a la crisis universitaria. "Si hay una responsabilidad por parte de quienes están haciendo la huelga, hay una responsabilidad todavía mayor por parte de quienes tienen la conducción del Estado, de oír, de atender, de dialogar, para determinar si lo que están exigiendo es lo que nos puede llevar a un consenso", expresó.

Continuó afirmando que la situación de acoso contra las autonomías, y todo lo que se lleva, es para ahogarlas por el sentido de la libertad. “Hacemos un llamado a las autoridades y a todo el pueblo, quienes vivimos en medio del huracán, sentimos lo que significa querer ahogar a la universidad", agregó Porras, confesando que su función es atender y seguir las necesidades del pueblo.