• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Confagan: Ingredientes para platos navideños están garantizados

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos | Cortesía VTV

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos | Cortesía VTV

Campos destacó que la confederación ha incrementado su nivel de producción de leche, debido a un plan que implementó en parcelas de 10 y 12 hectáreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló este martes que los venezolanos tienen garantizados todos los ingredientes para elaborar el plato navideño en diciembre, y por tanto no debe existir desespero a la hora de adquirir los rubros.

"Están sonando tambores de guerra por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, que yo llamo mesa de conspiración permanente, y las grandes cúpulas de empresarios, sembrando incertidumbre en la población, lo cual se constituye en una guerra sicológica", dijo durante unas declaraciones a Venezolana de Televisión.

"La hallaca está absolutamente garantizada, igual que la arepa y el bollo, por lo que no hay necesidad de estar haciendo compras nerviosas o compulsivas", recalcó.

Campos destacó que la confederación ha incrementado su nivel de producción de leche, debido a un plan que implementó en parcelas de 10 y 12 hectáreas. "Gracias a ese plan estamos pasando de 4 litros de leche, por vaca, al día, a 12 litros por vaca diarios".

"Estamos proponiendo que este plan se masifique, porque nosotros podemos ser una potencia. Venezuela está en condiciones de ser dueña absoluta de su soberanía alimentaria", concluyó.