• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conductores se pararon en protesta por inseguridad

Los transportistas se congregaron en el terminal de La Urbina | Foto Omar Véliz

Los transportistas se congregaron en el terminal de La Urbina | Foto Omar Véliz

Choferes del municipio Sucre estacionaron sus unidades en el Terminal de La Urbina hasta que organismos policiales les prometieron instalar puntos de control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de transporte público en el municipio Sucre del estado Miranda reportaron desde muy temprano la falta de unidades, debido a que los conductores decidieron declararse en huelga de brazos caídos y estacionaron sus unidades en el terminal de pasajeros La Urbina, en protesta por el asesinato de Dimitri José Puro Pérez, de 32 años de edad, chofer de la Línea Miranda que cubría la ruta Petare-San Isidro. Puro Pérez fue asesinado cuando prestaba el servicio público en la localidad; al parecer había discutido con la madre de un delincuente por el cobro del pasaje a 40 bolívares.

Alexis Noda, presidente de la Federación de Transportistas del municipio Sucre, rechazó la muerte de su compañero. “Hay 36 unidades paralizadas sin prestar el servicio de transporte urbano, periférico ni suburbano que cubre las rutas La Dolorita, Mariches y Petare”. Aseguró que si los organismos policiales no daban respuestas, el paro de transporte continuaría. “Estamos cansados de la desidia de los organismos estadales y decidimos cerrar la vía. A diario asaltan entre 20 y 30 autobuses en el municipio; cuando roban a un compañero igualmente aprovechan y despojan de sus pertenencias al pueblo, y nosotros también somos pueblo”, dijo. Agregó que la protesta fue pacífica.

Los conductores tuvieron una asamblea extraordinaria y mediaron con funcionarios policiales que intentaron disuadirlos de no cerrar las calles. Acordaron trabajar entre 7:00 am y 5:00 pm. Luego de la protesta realizaron una mesa de trabajo con Polisucre, Polimiranda, Cicpc, PNB y GNB, en la que pidieron tener mayor vigilancia policial en las distintas zonas del municipio, sobre todo en las rutas Petare-Mariches; Petare-Santa Lucía, Petare-Guarenas, entre otras. Les prometieron que los puntos de control se llevarán a cabo desde hoy. Los transportistas harán una contraloría social cada 30 días para rendir cuentas de las fallas que detecten en el operativo. En el encuentro de transportistas y organismos de seguridad estuvo presente Carla Natera, presidente del Instituto Municipal de Transporte de Sucre.