• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Invitan a participar en el Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri

El alcalde Gerardo Blyde en compañía del presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri / Cortesía

El alcalde Gerardo Blyde en compañía del presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri / Cortesía

La actividad está dirigida a niños entre los 8 y 12 años de edad que residan o estudien en Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta, el Concejo Municipal de Baruta y la Fundación Arturo Uslar Pietri invitan a los niños de la localidad interesados en la escritura a inscribirse en el concurso de literatura que se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril y que lleva el nombre de este insigne escritor venezolano.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover nuevos talentos y estimula el agrado y el valor por la lectura y la escritura. El concurso fue presentado oficialmente este jueves por el alcalde Gerardo Blyde en compañía del presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri y de autoridades del Concejo Municipal y del Ejecutivo local.

“Quiero entusiasmarlos a recuperar la calidad de la enseñanza e incentivar su creatividad, fantasía y la posibilidad de expresarla en algo que puedan comunicar a muchos”, indicó Blyde durante la presentación del concurso a los directores de las escuelas de Baruta.

La actividad está dirigida a niños entre los 8 y 12 años de edad que residan o estudien en Baruta. En esta oportunidad se centrará exclusivamente en la mención especial Cuento Infantil y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio.

“Este año será la mención infantil porque ahí está nuestro futuro. Los niños siempre escuchan y ven lo que sucede y hay que darle posibilidades de expresar lo que siente”, apuntó Blyde.

Ecarri agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta y destacó la importancia de este concurso que busca promover la lectura y escritura.