• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Concurso #MiPequeñaIdea, una propuesta creativa para generar ideas para el país

Durante los últimos meses 1001 Ideas ha desarrollado distintas actividades en el área de Caracas | Foto: Cortesía

Durante los últimos meses 1001 Ideas ha desarrollado distintas actividades en el área de Caracas | Foto: Cortesía

La organización tiene como objetivo vincular  a  los  jóvenes con iniciativas de desarrollo social a través de iniciativas creativas e innovadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los primeros días de la reciente Semana Santa, la organización 1001 Ideas Para Mi País decidió promover un concurso denominado #MiPequeñaIdea, esto con la intención de incentivar a los jóvenes venezolanos a desarrollar ideas vinculadas con el emprendimiento social y la ciudadanía. La iniciativa plantea una intervención creativa para los jóvenes de cómo presentar una idea de matiz social a través de sus redes sociales.

“Toda gran idea comienza por una pequeña idea”; esta es la frase con la que 1001 Ideas presentaron su concurso el pasado lunes 21 de marzo, esto, sumado a una propuesta gráfica creativa utilizando materiales como plastilina y en formato stopmotion  hacen de esta una estrategia fresca e innovadora para vincular a los jóvenes con los temas sociales.

El concurso consta de tres modalidades; escritura, fotografía y vídeo. En la primera los usuarios de Twitter colocaron ideas en tres palabras y la ganadora resultó ser la twittera Thais Muñoz [@mitalentocoach]. Por su parte, en la modalidad de fotografía, los usuarios pueden subir un post en Instagram que haga alusión a una idea para su país. Finalmente en Facebook los usuarios pueden colgar un vídeo de 15 segundos sus ideas

1001 Ideas Para Mi País es un start-up social que apenas inició operaciones en enero de este año, pero rápidamente ha generado una comunidad virtual que ya alcanza los 3000 usuarios.

La organización tiene como objetivo, en esta primera  etapa,  vincular  a  los  jóvenes con iniciativas de desarrollo social a través de iniciativas creativas e innovadores, pero su labor no se detiene allí, en el futuro planean implementar formación en estos temas bajo la misma óptica de adaptación a las tendencias actuales, y finalmente buscan que los jóvenes desarrollen por ellos mismos iniciativas de esta naturaleza.

Durante los últimos meses 1001 Ideas ha desarrollado distintas actividades en el área de Caracas en temas de ciudadanía, debate y diálogo social, entre otras. Para el próximo mes planean llevar su labor al próximo nivel e involucrar a actores sociales como grupos teatrales, músicos, emprendedores, humoristas y más, siempre desde una perspectiva social.

El concurso culmina el miércoles 20 de abril y tiene como premiación dos entradas para la conferencia “De la Crisis a la Oportunidad” con Maickel Melamed y Eduardo Rodriguez Giolliti.