• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Concejales aseguraron que aumento del pasaje es ilegal

En algunos municipios capitalinos ya se está aplicando el aumento | Foto Archivo El Nacional

En algunos municipios capitalinos ya se está aplicando el aumento | Foto Archivo El Nacional

El incremento habría sido una decisión “unilateral” tomada por el alcalde David Velásquez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concejales del Municipio Sucre indicaron que el incremento en el precio del pasaje público urbano, de hasta de 250%, es “ilegal” por no estar aprobado y por no aparecer en la Gaceta Municipal.

El incremento, según manifestaron los activistas, fue una decisión “unilateral” tomada por el alcalde David Velásquez, así lo publicó el portal digital El Pitazo.

Carlos Acevedo, concejal representante de Voluntad Popular, instó a los ciudadanos a no pagar las nuevas tarifas -de Bs. 20 para autobuses y de Bs. 30 para carros por puesto- que entraron en vigencia desde el pasado 1 de marzo.

“Las tarifas que aprobamos en la Cámara Municipal el año pasado, en las que el pasaje cuesta Bs. 10 en autobuses y Bs. 12 en carros por puesto son las que están vigentes. En diciembre, tras una actitud del alcalde Velásquez y el director de Transporte, Juan Carlos Caballero, se permitió el cobro de Bs. 15 en autobuses como un aguinaldo, pero los transportistas no bajaron el precio y ahora le incrementaron cinco bolívares más y le sumaron Bs. 18 a los carros por puesto, pero eso no estaba permitido tampoco por la Cámara”, explicó.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.