• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Concejal de Vargas solicitó declarar emergencia por falta de agua potable

Concejal del estado Vargas, Miguel Malliotakis | Foto: Referencia

Concejal del estado Vargas, Miguel Malliotakis | Foto: Referencia

El concejal del estado Vargas, Miguel Malliotakis, calificó de crítica la situación sobre el suministro de agua en el sector 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de Vargas, Miguel Malliotakis (PJ) pidió al Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro y al Alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, que soliciten al Gobierno Nacional una medida sanitaria en la entidad debido a la falta de agua potable que afecta la región.

 “7 de las 11 parroquias de Vargas están sin agua y es donde se concentra el 70% de nuestra población.No hay agua para garantizar un normal desenvolvimiento de las familias. No hay agua para garantizar la operatividad de hospitales. No hay agua para garantizar a los niños que vuelven este lunes a las escuelas que los sanitarios estén aptos para su uso”, indicó el concejal.

Malliotakis señaló que la situación sobre el suministro de agua en el sector es crítica y en su opinión las autoridades oficialistas en Vargas no han solucionado el problema, así lo señaló el portal digital El Pitazo

”Saquemos cuentas en El Rincón en Maiquetía tienen más de 28 días sin agua, en Malboro llevan 34, en Los Olivos en Catia La Mar van 3 semanas, en Las 15 Letras en Macuto tienen 17 días, en Palmar Este de Caraballeda van 16, en Guaracarumbo llevan 23 días. Los chorros están secos y podemos seguir con esta lista, pero para este gobierno eso no es importante”, explicó.

El concejal refirió que el Concejo Municipal de Vargas interpeló al gerente de Hidrocapital y su respuesta fue que el estado carece de capacidad de almacenamiento y  las tres aducciones han sido afectadas por la sequía.

 “Las autoridades de Vargas tienen la ultima palabra. O actúan en beneficio de los electores o siguen guardando silencio cómplice frente al exabrupto de construir viviendas en un estado sin servicio, actúan o siguen guardando silencio frente al repunte de enfermedades como el dengue y la sarna, que tienen alta incidencia en Vargas. La emergencia por falta de agua es necesaria para que con medidas extraordinarias se logren soluciones oportunas”, puntualizó.