• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conatel renovará instrumentos para plan de telecomunicaciones

Conatel, Caracas / Nelson Castro

Conatel, Caracas / Nelson Castro

Wiliam Castillo, director de Conatel, sostuvo que este plan es un instrumento "que va a servir para coordinadar políticas del Estado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovará el marco regulatorio para darle sustento y viabilidad al Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales.

Wiliam Castillo, director de Conatel, sostuvo que este plan es un instrumento "que va a servir para coordinadar políticas del Estado".

Recordó que el actual marco jurídico en materia de telecomunicaciones es del año 2000, con reformas que se han producido en estos 15 años de revolución, "pero requiere una renovación y revisión para adaptar la visión de la construcción del socialismo, del poder popular, la integración, el gobierno electrónico, la visión del acceso universal de los ciudadanos y ciudadanas en todo momento y lugar del territorio a las telecomunicaciones bajo cualquier dispositivo".

Resaltó que entre los retos pendientes en esta materia está el acceso universal a las telecomunicaciones. "Como se sabe, la ley orgánica de telecomunicaciones, en el año 2000, dictó la providencia para la creación de un fondo que permita a los ciudadanos este acceso".