• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conatel evaluará eliminar canales internacionales de las cableras

Conatel | Foto: Minci

No se ha detallado la fecha en que se celebre la reunión entre Conatel y los operadores de televisión por suscripción | Foto Minci / Archivo

“Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción”, dijo William Castillo, director general del ente regulador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los próximos días, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, así como temas de calidad de servicio y otros que afectan al sector de difusión por suscripción.

Así lo informó el director general de Conatel, William Castillo: “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”.

Conatel se encuentra perfectamente consciente de las dificultades que está atravesando este subsector, señaló Castillo. “Los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio”.

El ente regulador es partidario de la idea de negociar las condiciones contratadas entre operadores y proveedores de contenido, preservando —hasta donde sea posible— las condiciones contratadas entre operadores y abonados, todo ello en la comprensión de la situación que atraviesa el país. “Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados y abonadas a este servicio, entre otros, a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”, señaló.

Castillo sostiene que el sector debe superar esta crisis con creatividad, innovación, voluntad de consenso y visión estratégica. “El subsector de la difusión por suscripción es uno de los más activos y un aportante neto al crecimiento del sector telecomunicaciones. Al cierre de 2015, tenemos 5.019.597 abonados y abonadas. La penetración alcanza a 67,89%, esto significa en la práctica que 7 de cada 10 familias son usuarias de algún servicio de difusión por suscripción”.