• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Conan Quintana denunciaba crisis de inseguridad en Candelaria desde 2009

El joven asesinado Conan Quintana/ Carlos Julio Rojas

El joven asesinado Conan Quintana/ Carlos Julio Rojas

Vecinos y allegados al joven asesinado ya se encuentran frente al Ministerio para Interiores, Justicia y Paz. Denuncian que se encuentra desplegado un gran escuadrón antimotin acompañado de música proselitista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche del pasado jueves fue asesinado el dirigente estudiantil y social Conan Quintana en la parroquia Candelaria de Caracas, por unos sujetos que pretendían robar la camioneta en la que se trasladaba a su vivienda.

El joven que recibió dos disparos, uno de ellos en el pecho, falleció mientras era trasladado a la clínica La Arboleda en San Bernardino.

Quintana, de origenes humildes e hijo de una conserje de la zona,  era secretario general de la UPEL y miembro fundador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, a la cual se unió a los 19 años de edad.

Su primera denuncia en contra de la inseguridad la realizó en 2009 luego de haber sido víctima de un atraco.

Los disparos que recibió Conan Quintana de 28 años de edad, fueron en la Esquina de Mirador, a dos cuadras del Ministerio para Interiores, Justicia y Paz.

Carlos Julio Rojas, miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, confirma que el joven estuvo presente en las siete protestas que realizaron los vecinos frente al Ministerio para exigir mayor seguridad en la zona.

“En la única protesta que él no va a estar en esta”, declaró este viernes a El Nacional. 

Vecinos, familiares y compañeros de lucha de Quintana ya se encuentran concentrados en las adyacencias del Ministerio para “exigir la renuncia del Ministro Gustavo González”.

Informan que un fuerte escuadrón antimotín custodia el edificio.