• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad universitaria marchará este jueves

A pesar de que el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aseguró que 90% de los afiliados a la organización y a la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas se sumó a la convocatoria de paro de 24 horas este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, anunció que mañana la Marcha Nacional de Universidades -a la que están convocadas las principales casas de estudios autónomas del país- partirá desde la Plaza del Rectorado de la UCV, a las 10:00 am, hacia la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el centro de Caracas.

"Los estudiantes estamos dispuestos a darlo todo por Venezuela y más aún en estos momentos que la universidad está siendo asediada, golpeada y asfixiada", dijo Iglesias. "El ministro Jorge Arreaza tiene casi seis meses en el cargo y no ha sido capaz de reunirse una sola vez para entender las condiciones en las que están nuestras universidades. No ha sido capaz de escuchar a un solo sector universitario para conocer la realidad y actuar en consecuencia", criticó.

El líder estudiantil aseguró que la movilización será en defensa de las universidades ante la crisis de funcionamiento, falta de presupuesto y reivindicaciones laborales que afrontan, pero que también busca rescatar el país.

Llamado a paro. A pesar de que el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aseguró que 90% de los afiliados a la organización y a la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas se sumó a la convocatoria de paro de 24 horas este martes, en un recorrido por la casa de estudios se observó movimiento de la comunidad universitaria.

Estudiantes de facultades como Arquitectura, Faces, Humanidades y Educación señalaron que hay escuelas que salieron de vacaciones y las restantes están en la semana final de actividades, por lo que los profesores asistieron para hacerles las evaluaciones finales a los alumnos.

Los jóvenes agregaron que se han sentido más afectados por la paralización del sector administrativo porque eso ha retrasado los procesos de inscripción, no se han cargado las calificaciones al sistema y hay dificultades para solicitar documentos académicos en Control de Estudios.

La Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo y el Sindicato Único de los Trabajadores de la UC se unirán a un paro los próximos jueves y viernes para reclamar, pues sus salarios son insuficientes. También exigen la homologación del bono de alimentación de acuerdo con el último aumento.