• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad sexo diversa entregará proyecto de ley

Al menos 2.500 personas formaron parte de una protesta que busca la igualdad de derechos para los homosexuales | Foto: AFP

Imagen referencial. Protesta que busca la igualdad de derechos para los homosexuales | Foto: AFP

Con más de 18.000 firmas, la Asociación Civil Venezuela Igualitaria acudirá a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 31 de este mes consignarán en la Asamblea Nacional el primer proyecto de ley elaborado por los movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex de Venezuela.

La iniciativa llegará a la AN promovida por la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, que con el respaldo de más de 40 organizaciones y movimientos sociales de todo el país han juntado  más de 18.000 firmas de venezolanos a favor del instrumento legal, se informó a través de un boletín de prensa.

Hanays Montaner, vocera de la Fundación Amanecer Humano, aliada estratégica del proyecto, señaló que el matrimonio civil igualitario permite al Estado proteger a familias que ya existen sin discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género. En su opinión, dando a todas las familias el reconocimiento jurídico se garantiza el amparo frente a las situaciones de vulnerabilidad.

Giovanni Piermattei, vocero de la Venezuela Igualitaria, expresó que se trata de exigir la democratización de un derecho humano consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y que está en consonancia con la Constitución del país.

Piermattei explicó que el Plan de la Patria establece como líneas de trabajo  la construcción de una sociedad igualitaria y justa, la no discriminación y la protección a los grupos socialmente vulnerables y la generación de políticas formativas sobre la perspectiva de igualdad de género y de diversidad sexual.