• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad gay pide respeto a sus derechos

Homosexuales / Juan Camacho/El Nacional

Homosexuales / Juan Camacho/El Nacional

Miembros de más de 12 organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales de diversidad sexual se reunieron en la plaza Brión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 12 organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales dediversidad sexual se reunieron ayer en la plaza Brión de Chacaíto, paraconmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud excluyó a lahomosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Yonatan Matheus, director de Venezuela Diversa, señaló que en eldiscurso político, en centros de salud, locales comerciales, medios decomunicación y cuerpos policiales hay evidencias claras de discriminación que,a su juicio, deben ser corregidas para alcanzar una sociedad más tolerante yplural. Invitó, además, a una marcha que se hará el 30 de mayo desde la plazaBrión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela.

Durante la concentración estuvieron presentes la viceministro de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce Medina, y ladiputada Dinorah Figuera.

“Vinimos a acompañar a estos movimientos de diversidad sexual paraasistirlos en sus necesidades. Queremosreiterarles el apoyo del gobierno revolucionario para protegerlos en susderechos humanos”, expresó Medina.

Consultada sobre si Venezuela es un país homofóbico, aseguró quetodavía falta información. Espera que desde la Asamblea Nacionalse retome una agenda de trabajo a favor de estos ciudadanos.

“Es un camino que forma parte de los desafíos del milenio para lograruna sociedad más justa. Esperemos que este año se promuevan normas que lesgaranticen sus derechos naturales”, agregó Figuera.