• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad El Venerable lleva dos años esperando viviendas

Se trata de una colectividad que tiene nueve años de constituida, en la que habitan familias en pobreza extrema que viven en ranchos de zinc y calles de tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del sector El Venerable, en el estado Aragua, llevan dos años esperando por la construcción de 1.000 apartamentos que les ofrecieron a través Pdvsa-Desarrollo Urbano. Al parecer, no los han comenzado por falta de presupuesto.

La comunidad colinda con la Autopista Regional del Centro y la construcción del ferrocarril. “Desde la Gobernación de Aragua nos dicen que Pdvsa es el órgano rector y en esa empresa del Estado dicen que no han hecho licitación para la construcción de cuatro edificios, pero que ya asignaron la empresa que se encargara el urbanismo”, dijo Jorbi Escalona, vocero vecinal.

El Venerable es una comunidad que tiene nueve años de constituida y en la que habitan familias de pobreza extrema que viven en ranchos de zinc y calles de tierra.

Escalona señaló que las cabillas y maquinarias que han trasladado hacia el terreno se están dañando por el tiempo que llevan en el sitio. Expresó que a comunidades con menos tiempo ya el Estado les construyó las viviendas y a ellos, en El Venerable, no les dan fecha para cuándo les fabricarán sus casas.