• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad GLBTI acudió a la AN para exigir igualdad

La comunidad gay marchó desde Parque Miranda hasta la Zona Rental | Foto William Dumont

La comunidad gay marchó desde Parque Miranda hasta la Zona Rental | Foto William Dumont

La marcha por el Día Mundial del Orgullo Gay cerró con un concierto en la Zona Rental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas pertenecientes a la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) tomaron ayer la avenida Francisco de Miranda con banderas, colores y disfraces, para exigir respeto a la igualdad de sus derechos, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay celebrado el sábado.

A las 11:30 am los asistentes marcharon con paso apresurado y mucho entusiasmo desde Parque Miranda hasta Zona Rental, donde les esperó una amplia tarima con música variada. Mientras tanto, una comisión acudió a la sede de la Asamblea Nacional para solicitar la promulgación de la Ley de Matrimonio Civil Igualitario, cuyo proyecto fue introducido el 31 de enero pasado ante el parlamento con el respaldo de 21.000 firmas.

Otra comisión también se movilizó a la Fiscalía General de la República para pedir la creación de una oficina de atención especial para esta población que reciba denuncias sobre violaciones de los derechos humanos contra estos ciudadanos. Asimismo, exigieron a la Defensoría del Pueblo la inauguración de una oficina para la sexodiversidad, anunciada en 2013 por Gabriela Ramírez.

Patricia Sánchez, miembro de la comunidad, marchó este año por primera vez junto a su pareja y sus dos hijas menores, quienes llevaban las mejillas pintadas con banderas multicolores.

“Nos quisieron apoyar. Hasta hicieron los carteles, porque ellas de verdad se sienten muy orgullosas de tener a dos mamás en la casa. Esperamos que aprueben el proyecto de ley porque pienso que todos tenemos los mismos derechos. Yo no soy ni lesbiana, ni gay, ni bisexual, simplemente soy un humano enamorado de otro ser humano”, afirmó Sánchez.