• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunicado de la Orden Franciscana ante el asesinato de Fray Alexander Pinto

Fray Alexander Pinto | Archivo

Fray Alexander Pinto | Archivo

Según verificaron las autoridades forenses, presumen que Fray Alexander fue asesinado para robarle el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fray Alexander Pinto de 53 años de edad, fue encontrado en la tarde del lunes 20 de julio sin vida y en estado de descomposición, a la altura del kilómetro 19, en la autopista Ciudad Bolívar.

La Orden Franciscana emitió un comunicado ante el asesinato:

Los franciscanos en Venezuela nos sentimos consternados y sin palabras para expresar nuestro rechazo ante los hechos acontecidos el día 15 de julio en donde nuestro hermano Alexander, fue víctima de la violencia.

El hermano fue objeto de un secuestro y un vil asesinato en la cual, por el ensañamiento, queda en evidencia la gran crisis de valores morales que llevan al irrespeto del don de la vida, la cual nos da Dios.

Como franciscanos somos heraldos de la paz y el bien, lo cual significa hacer presente el Reino de Dios y hacer posible que el lobo y la oveja pasten juntos (Is 65, 25) en una sociedad donde reine la paz y la armonía entre los hombres e incluso con las criaturas como lo ha recalcado el Papa Francisco en su última Encíclica “laudato Si”.

Este compromiso por la paz, es el que hoy nos lleva a hacer público nuestro repudio por la muerte de nuestro hermano, el cual representa a cientos de venezolanos que estamos expuestos a ser víctimas del hampa desbordada y despiadada que se despunta impunemente a lo largo y ancho de todo el País en busca de la víctima.

Hoy nuestro hermano Alexander y lo lloramos los franciscanos, cada  día es una familia enlutada al ver como apagan la vida de uno de sus miembros, sin importar color político credo o condición social.

Por eso alzamos nuestra voz, de fraile del pueblo, que se acabe la impunidad y que realmente haya justicia. No podemos seguir tiñendo de color sangre nuestro asfalto negro de las calles. No podemos callar más,  y queremos gritar con nuestra voz más potente que se oiga allá en el cielo Basta de tanta violencia. Basta de tantas muertes inocentes. Basta de tanta impunidad.

Queremos hacer un llamado a las autoridades civiles, policiales, militares que sigan con todas las fuerzas las investigaciones, que nuestra comunidad cristiana estará orando por ustedes para que no desfallezcan hasta que la  llama de la justicia ondee en la Patria de Bolívar y Oramos también por sus asesinos, para que un día su corazón pueda ser transformado por el amor misericordioso del Padre.

Les exigimos como ciudadanos venezolanos que esta muerte no quede solo en un artículo amarillista de la prensa o uno más de la horrenda estadística de los que son asesinados en nuestro País.

Según verificaron las autoridades forenses, presumen que Fray Alexander fue asesinado para robarle el vehículo, el cual había aparecido el pasado viernes 17 de julio en un sector conocido como Orocopiche de Ciudad Bolívar.