• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunicado de Globovisión a la opinión pública

Sede del canal Globovisión en La Florida, Caracas / Foto cortesía Globovisión

Sede del canal Globovisión en La Florida, Caracas / Foto cortesía Globovisión

A través de su portal de noticias en línea, el canal Globovisión publicó un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su portal de noticias en línea, el canal Globovisión publicó un comunicado a la opinión pública.

A continuación el comunicado completo:

Ante la violencia que se ha presentado en el país durante los últimos días, en Globovisión ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y su Democracia, con la Paz y la Tolerancia, con todos los Venezolanos y muy especialmente con la Verdad.

Como único canal de noticias del país, 24 horas de información, reafirmamos nuestro deber de ejercer la comunicación y el periodismo como un acto de responsabilidad social y ética con la Venezuela de hoy y el futuro.

Reiteramos también nuestro respeto irrestricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las Instituciones del Estado, así como la observancia cabal de las Leyes y demás normas que rigen nuestra actividad periodística y televisiva.

En apego a nuestro absoluto respeto por todos los venezolanos, rechazamos el amarillismo, el sensacionalismo, la manipulación y el sectarismo en la obtención y difusión de contenidos.

Igualmente estamos en desacuerdo con el uso del espectro radioeléctrico como instrumento de agitación, propaganda o confrontación, ni como arma para quebrantar el bienestar nacional o alterar la estabilidad social del país.

Garantizamos que Globovisión es y será una ventana democrática para reflejar la verdadera realidad del país y una tribuna para la expresión libre y responsable de todos los sectores, sin discriminaciones por razones de género, raza, orientación sexual o preferencias políticas.

Que quede claro para siempre que Globovisión no es y nunca será una ventana tendenciosa, parcializada, incitadora de la violencia y el caos, ni vehículo irresponsable para la desestabilización del país o para la promoción de la intolerancia, el odio y el fatalismo.

Desde hace 10 meses, la nueva Junta Directiva que asumió la conducción del canal decidió con absoluta firmeza y convicción convertir a Globovisión en una fuente de noticias seria y responsable que mantuviera informado a todo el país con veracidad y equilibrio, así como también en un medio de comunicación que contribuyera siempre con el bienestar emocional y material de todos los venezolanos, proporcionando contenidos útiles, plurales y necesarios para que nuestras audiencias constituyan sus propias opiniones.

Como genuinos venezolanos, tenemos el sincero propósito de contribuir para que nuestro país, grande de corazón, inmensamente generoso con todos, cuna de la paz y la independencia continental, no sea presa de angustias y pesimismos, ni de odios y violencia, y que sus ciudadanos cambien el temor por la esperanza, la duda por la fe, las dificultades por el trabajo productivo.

Durante las últimas horas, se ha producido una salida intempestiva de algunos empleados de nuestra empresa, circunstancia que inmediatamente desató una nueva campaña insidiosa, calumniosa y conspirativa contra Globovisión y el personal que se ha mantenido cumpliendo con su honrosa responsabilidad, con el evidente objetivo, no sólo de destruir a nuestro canal, sino de desestabilizar a la nación venezolana y sembrar la confusión entre los ciudadanos.

Denunciamos que está operando un laboratorio de guerra sucia sin escrúpulos que, a través de la campaña de descrédito contra Globovisión y sus accionistas, busca vulnerar la gobernabilidad y la tranquilidad de la Nación.

Respetamos las opiniones políticas y las decisiones de los empleados que abandonaron nuestro canal. La Constitución Nacional y las leyes garantizan sus derechos y nosotros le damos fiel cumplimiento.

Seguiremos cubriendo los hechos, las denuncias y las movilizaciones que ocurran en el país, con responsabilidad y pluralismo, apegados rigurosamente a las leyes y al supremo interés nacional.

El periodismo que hoy hacemos en GLOBOVISIÓN evita falsear o manipular la noticia, buscando siempre confirmar las informaciones antes de hacerlas públicas. Por eso, hemos llevado la noticia a sus hogares sin caer en prácticas irresponsables que generen zozobra y angustia en la población.

Ratificamos que la nueva GLOBOVISIÓN no formará parte de grupos ni de intereses que pretendan manipular nuestra pantalla y usar nuestra señal para dividir y perturbar la paz que nos merecemos los venezolanos. Nuestro compromiso es con toda Venezuela.

Reiteramos nuestro sentido de Responsabilidad empresarial, ciudadana y periodística frente a nuestras audiencias y ante el país por la preservación y fortalecimiento de la Democracia, por la promoción de la Justicia Social y la preservación de la Paz.

Como canal de noticias tenemos una indoblegable responsabilidad con el país, por lo que nos comprometemos firmemente a ofrecer información veraz, oportuna y plural a todos los venezolanos. En tal sentido, proclamamos que nuestra labor como vehículos de información y forjadores de opinión pública, se sustenta en los principios de Honestidad, Independencia, Equilibrio y Pluralismo.