• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fe y Alegría aboga por la tolerancia y la paz

La organización educativa pone a disposición sus educadores y comunicadores populares para ser intermediarios de conflictos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización educativa Fe y Alegría expresó su posición ante la marcada polarización política que vive el país. En un comunicado piden a los funcionarios que sean garantes de la paz y la justicia para resolver mediante el diálogo los problemas internos de la nación.

“Hacemos el llamado desde nuestra identidad y convocamos desde nuestra experiencia de rechazar cualquier acto de violencia, gesto de intolerancia y palabras que dividan aún más a la gente de nuestra Venezuela, venga de donde venga". 

Agregan que piden estimular la participación de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones en la coyuntura social, siempre desde la acera del respeto y dando igualdad de condiciones a toda persona. “Estos son los valores compatibles con los valores humano-cristianos que están en la base de nuestra identidad y en nuestra cultura venezolana”, dice el texto.

Añade que están a la disposición del país  los 541 puntos geográficos donde tiene sede la organización, así como sus educadores y comunicadores populares, para resolver los conflictos en las comunidades.

“Reafirmamos nuestra convicción de que sólo desde el diálogo respetuoso y creativo que pone por encima de las posturas personales el objetivo superior de amar y servir a los pobres, que son los que más sufren con nuestras divisiones, saldremos adelante. Fe y Alegría ha sido y quiere seguir siendo un espacio de encuentro con presencia de todas las voces”.


Mal ejemplo. Exigen a los líderes políticos ponerse a la altura del país que quieren dirigir.  Señalan que, en su condición de educadores, les resulta inadmisible y descorazonador el efecto negativo del mal ejemplo que puede dar la dirigencia política.  

“Como Fe y Alegría lo ha hecho desde 1955, renovamos nuestro compromiso para que también este momento doloroso y descorazonador lo convirtamos en hecho educativo, para que crezcamos en respeto y tolerancia y fortalezcamos la formación ciudadana de los que tenemos la obligación y el derecho de construir una Venezuela más inclusiva e incluyente. Queremos ser coherentes con nuestro lema ‘Compromiso por la vida’", apuntan.