• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregaron 296 computadoras Canaima

Entregas similares se realizarán en 36 instituciones de ese municipio, lo que equivale a cerca de 7.600 equipos portátiles, aseguró la coordinadora municipal del programa, Sandra López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de primer año de educación media de la unidad educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Sucre, recibieron 296 computadoras Canaima como parte del inicio de la dotación de portátiles para la educación media.

Entregas similares se realizarán en 36 instituciones de ese municipio, lo que equivale a cerca de 7.600 equipos portátiles, aseguró la coordinadora municipal del programa, Sandra López.

"Esta es una manera para que el estudiante se apropie del conocimiento, utilice la tecnología para sus investigaciones e innovaciones educativas. Es el fin del proyecto Canaima para que se acabe la educación aburrida", dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión. 

López señaló que los equipos también serán facilitados a los docentes para que planifiquen sus actividades académicas. 

Este plan, en el que el Ejecutivo ha invertido más de 3 millardos de bolívares, llega a más de 2.400.000 niños en el país para garantizar el acceso a la tecnología, reseñó AVN.

El Gobierno prevé que en el año 2015 todos los estudiantes de educación media cuenten con su mini portátil, señaló ese medio.


Seis de copas
Tarot. Tu carta del sábado

Sábado, 30 de agost...

Pareja discutiendo
Cómo “discutir” con tu pareja

Sugerencias para que...

bella a los 40
Bella después de los 40

No hay que temer a l...

beneficios de la miel 2
|Beneficios de la miel

Descubre por qué debes incorporar la miel a tu rutina de belleza