• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comprar en un supermercado se ha vuelto una hazaña: Se lleva hasta 12 horas

Largas colas para adquirir productos

Largas colas para adquirir productos

Consumidores aseguran que para adquirir productos regulados se debe esperar nueve horas en colas y tres en caja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que en las distintas cadenas de supermercados del país se ha venido implementando el uso de captahuellas y la exigencia de ingresar por el último número de la  cédula de identidad, las largas colas para comprar continúan presentándose y cada vez de mayor magnitud.

Usuarios aseguran que aguantan el desorden, el caos y la larga espera porque es la única forma de poder adquirir los productos de la cesta básica.

“Hacer mercado  en un  abasto Bicentenario es una hazaña de 12 horas. Son nueve  en cola para acceder al local y tres para cancelar en las cajas”, señaló Francisco Zabala en entrevista para el diario El Tiempo.

La espera no es el único problema que deben afrontar los compradores. Debido a la desesperación, las personas llegan a volverse violentas con la intención de colearse y entrar primero.

En el abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, consumidores hicieron largas filas desde tempranas horas de la mañana, para poder adquirir aceite, mantequilla, salsa de tomate, café y leche a precios regulados.

El ama de casa Ramona Villafranco, dijo que los efectivos de la GNB no dejan pasar a las personas que realizan la cola, sino a sus allegados. “Desde las 6:00 de la mañana estoy haciendo la cola y a partir de las 10:00 fue que empezaron a repartir números a 400 personas para controlar la situación”.

La usuaria de 76 años de edad argumentó que cada vez que le toca comprar ocurre la misma situación con los funcionarios.

Con información de El Tiempo